Pages

martes, noviembre 5

  Personaje inolvidable.
     Dedicado a mis queridos amigos Manuel Doallo y Maria Jose Garcia.
La vida es una oportunidad que nos da Dios, es una gran escuela donde todos aprendemos cada día, la vida está para vivirla a plenitud, con amor, optimismo y respeto a Dios a nuestros semejantes, a la naturaleza y todo lo creado. Nuestro destino ya está escrito desde que nacemos.
La vida es como el inmenso mar; un constante ir y venir de olas, momentos alegres, tristes, dolorosos pero hay que aprender a vivirlos todos.
El destino nos pone en el camino a personas maravillosas que influyen de alguna manera en tu vida, como en mi caso.
Vivo en la residencia San Carlos y a traves de Sonia la trabajadora social conocí a Maria Jose una sevillana encantadora con una hermosa sonrisa y muy cariñosa, hablamos y quedamos de acuerdo para salir de paseo  dos tardes a la semana (estoy en silla de ruedas)
Maria me dijo que vendría con su esposo Manuel que es alemán hijo de padre gallego y madre alemana,  Manuel y Maria son padres de dos hijos Jose y Lucia y tienen una mascota que se llama Whisky y que es un miembro más de la familia, el primer día de paseo fue maravilloso por Celanova, compartimos un rico café y amena conversación los tres, me sentí muy feliz y bien cuidada.
Los paseos han continuado, pero Maria por razones de horario en su trabajo me manifestó que no podía venir y que lo seguiría haciendo solo Manuel y acepté con mucho gusto.
Llevamos 4 años con una bonita amistad muy cordial, con cariño y respeto, Manuel es muy profesional en cuidados a personas mayores, ya que ademas de mi cuidador es mi gran amigo y también de mi hijo, he tenido momentos muy duros y tristes y Manuel ha estado a mi lado apoyándome.
Manuel es un hombre muy educado, culto y de gran calidad humana, es amante de la naturaleza y apasionado del mar, es polifacético: en su tierra natal aprendió el oficio de panadero y trabajó en ello, es músico pianista, da clases de alemán, arregla distintos artefactos, presta cuidados a personas mayores, estuvo varios años trabajando con la orquesta Fin de siglo de Galicia y actualmente está en la orquesta Nevada de Galicia donde me cuenta que se siente muy feliz y realizado como músico.
Nuestras conversaciones cuando compartimos nuestro café son siempre muy amenas, cultura general, vivencias y sobre todo referentes a los recuerdos de lo vivido y familiares. Cuando Manuel habla de su familia su sonrisa y el brillo de sus ojos reflejan el gran amor que siente por su padres, su mujer y sus hijos y por su mascota.
Le agradezco a Dios y a Sonia que haya puesto en mi camino y hacer mi vida más feliz, a Manuel y a Maria, que por todas éstas cosas y más son para mi mis personajes inolvidables.
Con cariño Clebella.  05.11.2019.